viernes, 12 de agosto de 2011

UNA PLEGARIA DESDE MI CORAZÓN!




SÚPLICA A MI REY

Y de los cimientos de mi cuerpo
se levantan las ciudades de su reino,
y el Espíritu bendito que gobierna
me restaura desde adentro

Y en sus manos de alfarero
….regenera mis sentidos…
oh mi Dios siempre bendito
enternece al corazón!

Eileen

02/09/10


EL MANDAMIENTO DEL DÍA (Para meditación)

Querido lector que visitas esta página,
hoy te dejo uno de los 10 Mandamientos
para que lo leas con el alma
y medites en todo lo que significa.
.
.
NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS
NI DESEOS IMPUROS
.
.

01/09/10


UN POEMA PARA MI SEÑOR


LA CLEMENCIA DE DIOS

Pronuncié tu nombre
y volviste tu rostro hacia mí,
clamé de tu misericordia,
¡ y tú me perdonaste !

Eterno…bendito y sagrado
Cordero divino, el Hijo de Dios
te pido me guardes seguro
en estos caminos de mi corazón!

Eileen

BIENVENIDO A ESTE REFUGIO DE AMOR Y DE PAZ


OH MI SEÑOR...ACEPTA ESTA SÚPLICA DE MI CORAZÓN!

LAS PROMESAS DE DIOS


TODO LO QUE DIOS PROMETE, SE CUMPLE PORQUE ESCRITO ESTÁ

Num 23:19 
Dios no es hombre, para que mienta, 
NI hijo de hombre para arrepentirse
.
HE AQUÍ ALGUNAS DE LAS PROMESAS DE DIOS

Dios nunca retrae o cambia sus promesas. 

Salmo 89:34
No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios
.
Ninguna de las promesas de Dios falla jamás. 

Josué 23:14
Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, 
que no ha faltado una palabra que Jehová vuestro Dios 
había dicho de vosotros; todas os han acontecido, 
no ha faltado ninguna de ellas

Dios cumple sus promesas siempre. 

II Corintios 1:19-20
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, no ha sido Sí y No; 
mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí,
y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios
.
Dios puede hacer lo imposible. 

Lucas 18:27
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, 
ES POSIBLE PARA DIOS
.
Se nos ha prometido corazones y deseos nuevos. 

Ezequiel 36:26
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; 
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, 
y os daré un corazón de carne

Dios nos ha prometido el perdón. 

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo 
para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad
.
El ha prometido el fruto del Espíritu.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, 
benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; 
contra tales cosas no hay ley

El ha prometido libertad del temor. 

Salmo 34:4
Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores
.
Dios ha prometido la salvación para nuestros hijos. 

Isaías 49:25, "Y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos
.
Se nos promete el Espíritu Santo. 

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Todas nuestras necesidades serán abastecidas.

Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta
conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús
.
Ninguna cosa buena será retenida. 

Salmo 84:11
Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. 
No quitará el bien a los que andan en integridad
.
El ha prometido sabiduría. 

Santiago 1:5
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, 
pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente 
y sin reproche, y le será dada
.
PORQUE DIOS, SÓLO QUIERE EL BIEN PARA NOSOTROS
Jeremías 29:11
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros –declara el Señor–
pensamientos de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza

Y BAJO TODAS ESTAS PROMESAS DIVINAS, QUIÉN NO QUIERE ESTAR BAJO EL AMPARO DE DIOS?
Por eso, ve y abre tu corazón al Señor, díle que lo amas y que le entregas todo lo que eres, para que reine en tí y se haga conforme a su voluntad, PUES ESTÁ ESCRITO QUE SU VOLUNTAD ES BUENA!


NO HAY NADA MÁS PERFECTO QUE EL AMOR


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, 

si me falta amor 
sería como bronce que resuena 
o campana que retiñe
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios 

- el saber más elevado -, 
aunque tuviera tanta fe 
como para trasladar montes, 
si me falta amor nada soy
.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo,
pero para recibir alabanzas
y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. 
El amor no tiene celos,
no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. 
.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo,
lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará.
Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. 
Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá. 
.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara.
Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, 
PERO LA MAYOR DE LAS TRES ES EL AMOR


LA ARMADURA DE DIOS

¿QUÉ MEJOR ESCUDO PODEMOS TENER, QUE LA PALABRA DE DIOS?
(Efesios 6:10/19)
.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor,
y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios,
para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades,
contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,
contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,
para que podáis resistir en el día malo,
y habiendo acabado todo, estar firmes.
.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,
y vestidos con la coraza de justicia
.
Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, 
con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu,
que es la palabra de Dios
.
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, 
y velando en ello con toda perseverancia 
y súplica por todos los santos
.




INSTRUYENDO A NUESTROS HIJOS

PARA LOS PADRES E HIJOS
.
Es tan importante enseñarles desde niños a nuestros hijos sobre el amor de Dios y Jesucristo, para que crezcan como árbol frondoso y solamente den buenos frutos. También es importante que nuestros hijos sepan que es un mandato divino, obedecer a los padres y que además, esto tiene recompensa. Aquí, algunas palabras de vida para los padres y para los hijos, porque la palabra dice: Colosenses 3:1 Si, pues, verdaderamente habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo ocupa a la derecha de Dios el lugar de honor. (Y por lo tanto, basados en ello, debes llevar tu vida).
.
Salmo 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
.
LOS HIJOS SON UNA BENDICIÓN
Salmo 127:3
Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa;
.
HIJOS, SEAN SABIOS
Proverbio 10:1
El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
.
DEBEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS
La vara y la reprensión dan sabiduría,
pero el niño consentido avergüenza a su madre.
.
Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios
te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.
.
Corrige a tu hijo y te dará descanso,
y dará alegría a tu alma.
.
NORMAS PARA UNA FAMILIA CRISTIANA
.
Colosenses 18/21
Esposas, sujetaos en amor a vuestros maridos, conforme a la voluntad del Señor;
y vosotros, maridos, amad a vuestras esposas y no les amarguéis la vida.
Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.
Y vosotros, padres, no exasperéis a vuestros hijos con reprensiones desmedidas que pueden llevarlos al desaliento.

SALMO DEL DÍA


Salmos 1 -El justo y los pecadores
.
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

24/08/10


RECUERDA...ESTAMOS ELEGIDOS PARA DIOS

.
Mis amados hermanos, hoy he querido recordarles
lo que dice la palabra para nosotros,
como hijos de Dios, hoy, por amor a Dios
y a su amado hijo Jesús,
recordemos que hemos sigo elegidos
para hacer el bien y para amar al que está en lo alto.
.
1A. DE PEDRO 1:14
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos
que antes teníais en vuestra ignorancia
..
ROMANOS 12:2
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos
mediante la renovación de vuestra mente,
para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios:
lo que es bueno, aceptable y perfecto.
.
MARCOS 4:19
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas,
y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra,
y se vuelve estéril.
.
EFESIOS 4:23/24
y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,
os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios,
ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
.
EFESIOS 5:17
Así pues, no seáis necios,
sino entended cuál es la voluntad del Señor.
.
COLOSENSES 3:10
y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando
hacia un verdadero conocimiento,
conforme a la imagen de aquel que lo creó
.
1A. DE JUAN 2:15
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo.
Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él
.
POR ESO, NOS DICE EL SEÑOR:
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8-9

TÚ NO ESTÁS SÓLO, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO!


DIOS SIEMPRE ESTÁ CONTIGO
No importa por lo que estés pasando, TÚ NO ESTÁS SÓLO
porque EL SEÑOR LO HA DICHO y:
Jesús no es hombre para mentir
NI HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE
___________________________________________________________
.
Josué 1:5
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.
Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
.
Romanos 8.31
“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
.
Deuteronomios 4:31
Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará,
ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres.
.
Deuteronomios 31:6
Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos,
porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo
.
Jueces 6:16
Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo,
.
1a. de Reyes 11:38
Y sucederá que si escuchas todo lo que te ordeno y andas en mis caminos, y haces lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, entonces estaré contigo y te edificaré una casa perdurable como la que edifiqué a David, y yo te entregaré Israel
.
1a. de Crónicas 28:20
Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. El no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR sea acabada
.
Isaías 42:16
Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer .
.
ANTE NADIE TEMERÁS
Jeremías 1:8
No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte--declara el SEÑOR.
.
Isaías49:15/16
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
.
____________________________________________________________

HOY, DECLARO TU PODER Y MI CONFIANZA EN TI, OH MI DIOS!


SALMO 31
.

1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás;
Líbrame en tu justicia.
.
5 En tu mano encomiendo mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.
.
7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia,
Porque has visto mi aflicción;
Has conocido mi alma en las angustias.
.
9 Ten misericordia de mí, oh Jehová,
porque estoy en angustia;
Se han consumido de tristeza mis ojos,
mi alma también y mi cuerpo.
He venido a ser como un vaso quebrado.
.
13 Porque oigo la calumnia de muchos;
El miedo me asalta por todas partes
.
_________________________________________
DECLARACIÓN DE CONFIANZA
__________________________________________
14 Mas yo en ti confío, oh Jehová;
Digo: Tú eres mi Dios.
.
15 En tu mano están mis tiempos;
Líbrame de la mano de mis enemigos
y de mis perseguidores.
.
16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
Sálvame por tu misericordia.
.
17 No sea yo avergonzado,
oh Jehová, ya que te he invocado;
.
19 ¡Cuán grande es tu bondad,
que has guardado para los que te temen,
Que has mostrado a los que esperan en ti,
delante de los hijos de los hombres!
.
22 Decía yo en mi premura:
Cortado soy de delante de tus ojos;
Pero tú oíste la voz de mis
ruegos cuando a ti clamaba.
.
23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos;
A los fieles guarda Jehová,
.
24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
Y tome aliento vuestro corazón.
.
______________________________________________________________

23/08/10


UNA BUENA CONCIENCIA


1A. DE PEDRO 3:8/14
.
3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir,
compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
.
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición,
sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados
para que heredaseis bendición.
.
3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
.
3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
.
3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
.
3:13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño,
si vosotros seguís el bien?
.
3:14 Mas también si alguna cosa padecéis
por causa de la justicia, bienaventurados sois.
Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos,
ni os conturbéis
.

DÓNDE ESTÁN TUS TESOROS?


TESOROS EN EL CIELO
(Mateo 6:19)
.
6:19 No os hagáis tesoros en la tierra,
donde la polilla y el orín corrompen,
y donde ladrones minan y hurtan;
.
6:20 sino haceos tesoros en el cielo,
donde ni la polilla ni el orín corrompen,
y donde ladrones no minan ni hurtan.
.
6:21 PORQUE DONDE ESTÉ VUESTRO TESORO
ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN
.

LA ORACIÓN Y LA REGLA DE ORO

.
MATEO 7:12
.
7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis;
llamad, y se os abrirá. .
.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe;
y el que busca, halla;
y al que llama, se le abrirá.
.
77:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres
hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque esto es la ley y los profetas.


.

18/08/10


PROVERBIO DEL DÍA: LA BOCA DEL NECIO


.


Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
7 La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma.
8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.
.
10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.
12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.


.
13 Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.
14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?
15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

17/08/10


CONOCIENDO LA SABIDURÍA Y LA DISCIPLINA


Los Proverbios del Rey Salomón 
Tema y propósito del libro 


1 1 Los proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: 
2 para conocer sabiduría y disciplina; para comprender los dichos de inteligencia; 
3 para adquirir disciplina y enseñanza, justicia, derecho y equidad; 
4 para dar sagacidad a los ingenuos y a los jóvenes conocimiento y prudencia. 
5 El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. 

6 Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas. 
7 El temor de Jehová es el principio del conocimiento. 

. 

ADVERTENCIA SOBRE LA CODICIA 
8 Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, 
y no abandones la instrucción de tu madre; 
9 porque diadema de gracia serán a tu cabeza y collares a tu cuello. 

10 Hijo mío, si los pecadores te quisieran persuadir, no lo consientas. 
11 Si te dicen: "Ven con nosotros; 
estemos al acecho para derramar sangre 
y embosquemos sin motivo a los inocentes; 
12 los tragaremos vivos, como el Seol, 
enteros, como los que descienden a la fosa; 
13 hallaremos riquezas de toda clase; 
llenaremos nuestras casas de ganancias; 
14 echa tu suerte con nosotros; 
tengamos todos una sola bolsa . . ." 
15 Hijo mío, no andes en el camino de ellos; 
aparta tu pie de sus senderos, 


16 porque sus pies corren al mal 
y se apresuran a derramar sangre. 
17 Ciertamente en vano se tiende la red 
ante los ojos de toda ave. 
18 Pero ellos ponen acechanzas a su propia sangre; 
a sus propias vidas ponen trampa. 

19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, 
la cual quita la vida a los que la poseen. 




CÓMO ALCANZAR LA BENDICIÓN DE DIOS...



Cómo alcanzar la bendición de Dios
.
21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
guarda la iniciativa y la prudencia,
22 y serán vida para tu alma
y gracia para tu cuello.
23 Entonces andarás confiadamente por tu camino,
y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor;
más bien, te acostarás, y tu sueño será dulce.
25 No tendrás temor del espanto repentino,
ni de la ruina de los impíos, cuando llegue,
.
26 porque Jehovah será tu confianza
y él guardará tu pie de caer en la trampa.
27 No niegues un bien a quien es debido,
teniendo poder para hacerlo.
28 No digas a tu prójimo:
"Anda y vuelve; mañana te lo daré",
cuando tienes contigo qué darle.
29 No trames mal contra tu prójimo,
estando él confiado en ti.
30 No pleitees con alguno sin razón,
si es que no te ha hecho agravio.
.
31 No envidies al hombre violento,
ni escojas ninguno de sus caminos;
32 porque Jehovah abomina al perverso,
pero su íntima comunión es con los rectos.
33 La maldición de Jehovah está en la casa del impío,
pero él bendice la morada de los justos.
34 Ciertamente él se burlará de los que se burlan,
pero a los humildes concederá gracia.
35 Los sabios poseerán honra,
pero los necios cargarán con la afrenta.

RESULTADOS DE RECHAZAR LA SABIDURÍA


Resultados de rechazar la sabiduría
.
20 La sabiduría llama en las calles;
da su voz en las plazas.
21 Proclama sobre las murallas,
en las entradas de las puertas de la ciudad pronuncia sus dichos:
22 "¿Hasta cuándo, oh ingenuos, amaréis la ingenuidad? 

¿Hasta cuándo los burladores desearán el burlarse,
y los necios aborrecerán el conocimiento?
23 ¡Volveos ante mi reprensión!
¡He aquí, yo os manifestaré mi espíritu
y os haré saber mis palabras!
24 "Pero, por cuanto llamé, y os resististeis;
extendí mis manos, y no hubo quien escuchara
25 (más bien, desechasteis todo consejo mío
y no quisisteis mi reprensión), 

.
26 yo también me reiré en vuestra calamidad.
Me burlaré cuando os llegue lo que teméis,
27 cuando llegue como destrucción lo que teméis,
cuando vuestra calamidad llegue como un torbellino
y vengan sobre vosotros tribulación y angustia.
28 "Entonces me llamarán, y no responderé;
me buscarán con diligencia y no me hallarán,
29 por cuanto aborrecieron el conocimiento
y no escogieron el temor de Jehovah. 

.
30 No quisieron mi consejo
y menospreciaron toda reprensión mía.
31 Entonces comerán del fruto de su camino
y se saciarán de sus propios consejos.
32 Porque su descarrío matará a los ingenuos,
y su dejadez echará a perder a los necios. 

.
33 Pero el que me escuche habitará confiadamente 

y estará tranquilo, sin temor del mal."

No hay comentarios: